Escritores #Microrrelato

Hacía mucho tiempo que no utilizaba el transporte público, pero el pasado viernes mi hermano necesitaba usar mi coche y tuve que volver del trabajo en autobús. Iba yo de pie con la cabeza gacha, cogido a una de las barras que sirven de asidero a los viajeros, cuando me percaté de que en el suelo había un papel; la típica hoja arrancada de una libreta de anillas con los agujeritos en un borde. Leí de derecha a izquierda, ya que el texto no se enfrentaba hacia mí sino hacia adelante, su escueto pero evocador título: Escritores. Huelga decir que su hallazgo me resultó una grata sorpresa. A los que amamos la Literatura nos encantan este tipo de cosas.

Lo recogí del suelo y lo leí: un anónimo usuario del transporte público de mi querida ciudad debió escribirlo y perderlo durante su viaje, aunque yo quiero imaginar que lo dejó conscientemente para que otra persona lo leyera.

Lo comparto con vosotros. Es un texto muy breve, pero es maravilloso; con unas pocas líneas te sumerge totalmente en la escena. Además, la metáfora que plantea me parece genial.

 

Escritores

Dobla sus codos, agarra con firmeza el cuello de su abrigo y con un movimiento seco y brusco se tapa la boca y las mejillas. La ventisca le hace entornar los ojos. A su alrededor el paisaje sepultado por la nieve le inspira miedo y temor, pero también se siente atraído en parte por él. En esos momentos una gran bandada de pájaros surca el cielo… por encima de las copas de los árboles.

La nieve le cubre por los tobillos. A su espalda se alinean sus propias huellas; el rastro de sus pisadas se pierde en la lejanía. Él no ve el lugar de donde proceden; tampoco lo recuerda.

Anónimo

Responder

